Una nueva forma de ver la Estadística

La Escuela de Posgrados de la Universidad Manuela Beltrán presenta la Maestría en Bioestadística. Este programa surge ante la necesidad de formación en el adecuado uso y aplicación de la metodología estadística, relevante para el ejercicio profesional en ciencias de la salud, humanas y sociales, ingenierías, matemáticas y estadística.

Actualmente el ritmo vertiginoso en la demanda de profesionales en estas áreas ha generado la necesidad de formarse en conocimientos fuertes y destrezas propias, no solo en su disciplina profesional sino a través del modelamiento estadístico y técnicas de predicción sofisticadas.

Algunos de los aportes más importantes de la bioestadística se han dado en el estudio de enfermedades, debido a que los datos arrojados por esta disciplina permiten un mejor entendimiento de la propagación de enfermedades y a la gestión propia del sector salud.

El pensamiento bioestadístico permite establecer un sistema organizado de investigación, resolución y optimización de metodologías que darán respuestas a las diversas hipótesis que se manejan en el mundo de las ciencias de la vida.