La UMB y la UDIMA consolidan alianzas académicas.


-El 23 de mayo el Director General de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, manifestó, su determinación por fortalecer todos los aspectos relacionados con el intercambio de estudiantes del programa de Tecnología de Investigación Criminal de la UMB.

El objetivo de la Universidad Manuela Beltrán, está encaminado a lograr una comunidad académica internacional que esboce lo diverso y representativo de la

Leer más...

Avances de Investigación, desarrollo e innovación en la Feria de Proyectos de Ingeniería.



El pasado 23, 24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del edificio académico se llevó a cabo La Feria de Proyectos de Ingeniería, la cual reunió a múltiples actores académicos, a grupos de estudiantes y a especialistas del área, para dar un paso más hacia la implementación de nuevas tecnologías que posibiliten una mejora en la calidad de vida.

Leer más...

Mujeres Agreden a Conductor de un Carro

Dos mujeres, una de ellas embarazada atacaron con una sombrilla a un conductor en un vehículo. Este caso de agresión coincide con un estudio que realizo la Universidad Manuela Beltrán, en el que determina que las personas que pasan entre tres y cuatro horas diarias en un vehículo producto de las congestiones, pueden responder de forma violenta.

Leer más...

El Proyecto Inocencia de la UMB, el mejor Proyecto Inocencia de América Latina


De acuerdo al reporte de California Western School of Law de San Diego, en representación de la Red Inocencia, el Proyecto Inocencia de la UMB es el modelo que se debe replicar en América Latina.

Leer más...

Aumentan Casos de Violencia Entre Mujeres

La agresividad entre mujeres, que se refleja hasta en los ámbitos laborales está aumentando. Según un estudio realizado por la Universidad Manuela Beltrán, cuatro de cada de cada diez mujeres son violentadas por personas del mismo sexo en Latinoamérica.

Leer más...

Estudiantes de la UMB dentro de los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro - Icfes

La UMB felicita a Daniel García García del programa de Ingeniería Industrial; Andrés Reinaldo Chacón Prada del programa de Enfermería y Karen Melixa Rodríguez Sánchez del programa de Fisioterapia, quienes fueron notificados de una distinción por parte del Ministerio de Educación Nacional este mes de mayo, gracias a que obtuvieron uno de los mejores puntajes en las pruebas del estado Saber Pro, que miden la calidad de los estudiantes próximos a graduarse.

Leer más...

Resistencia de Ciclistas es Analizado en Laboratorios de La UMB

En los laboratorios de fisiología de la UMB, médicos deportólogos realizan diferentes pruebas a ciclista de alto rendimiento, en los cuales se les practican diferentes pruebas entre otra para determinar la cantidad de oxígenos que los deportistas consumen y ver su capacidad aeróbica.

Estas pruebas permiten planificar un óptimo entrenamiento de manera individual.

Leer más...

Alianza académica entre la Universidad Manuela Beltrán y el Instituto Superior de Educación Física, Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo al reporte de California Western School of Law de San Diego, en representación de la Red Inocencia, el Proyecto Inocencia de la UMB es el modelo que se debe replicar en América Latina.

Leer más...

¿Qué Hacer en Caso de Sufrir un Ataque con Escopolamina?

Alerta sobre el uso de fármacos y sedantes para inducir al sueño y robar a las víctimas. La escopolamina puede ser suministrada de forma oral,  por inhalación o vía aérea, se encuentra en la mayoría de los casos en polvo.

Leer más...

La UMB presenta investigaciones, softwares creados por estudiantes y programas de responsabilidad social en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

La Universidad Manuela Beltrán, con sedes en Bogotá, Bucaramanga y Cajicá, presentará en la versión 30 de la Feria Internacional del libro, las investigaciones más destacadas, softwares desarrollados por estudiantes, libros y proyectos de responsabilidad social de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Leer más...

Tratamientos para evitar la pérdida de habilidades para comunicarse

Con el pasar del tiempo el ser humano va perdiendo habilidades para comunicarse. Por esta razón se hace necesario que expertos en el tema, como la Doctora Andrea Mateus, fonoaudióloga y docente de la UMB, investiguen y traten a las personas  de la tercera edad a superar este problema.

Leer más...

VIGILADA MINEDUCACIÓN