Laboratorios Académicos


Laboratorio de Informática
Piso 4, Edificio Académico, sede Circunvalar
PBX: 5460600 ext. 1431

El laboratorio de Informática de la Universidad Manuela Beltrán cuenta con 10 salas, cada una cuenta con hardware y software especializados en diferentes áreas del conocimiento, ofreciendo sus servicios a todos los programas académicos de la UMB. A continuación se relacionan los diferentes espacios que conforman el Laboratorio de Informática UMB:

Laboratorio de Redes y Teleinformática (A401)
Laboratorio especializado para prácticas, montajes y seguridad en redes de computadores a través de simuladores como Cisco Packet Tracer, Configmaker, Ethereal y Opnet. Adicionalmente, somos Academia Local de Cisco.

Laboratorio SIG (A402)
Laboratorio especializado en Sistemas de Información Geográfica dotado de software Argis, Sedal plus, Epanet, Project, Visio, Cmaptools, entre otros.

Laboratorio de Diseño (A403)
Laboratorio especializado en animación, diseño, simulación y optimización de procesos, con programas actualizados como: Autocad, 3dmax, Inventor,Maya, Flexsim, Mudbox.

Laboratorio de Bases de Datos (A404)
Laboratorio especializado en áreas de bases de datos, sistemas operativos y programación, se cuenta con aplicaciones tales como: Oracle, SGL Server, Visual Studio, Enterprise Architect, Linux, Windows Server. La UMB es Oracle Academy.

Laboratorio de Ciencias Aplicadas (A405)
Laboratorio en el que se desarrollan nuevas tecnologías, simulación y programación avanzada con software especializado como SPSS, Matlab, Visual Studio con Windows phone y Eclipse Android.

Laboratorio de Posproducción (A406)
Laboratorio en el que se puede crear, manipular y producir material audiovisual digital y crear guiones para cine, mediante el software especializado como, Toonboom, Adobe Creative Cloud, Final Cut, Final Draft.

Laboratorio de Programación (410)
Laboratorio especializado en programación y cálculo de impactos ambientales, se cuenta con aplicaciones tales como: Visual Studio, Netbeans, Eclipse, Alice, GreenFoot, Pseint y Simapro.

Laboratorio de Sistemas Operativos (A411)
Laboratorio especializado en sistemas operativos, programación y expresión gráfica, se cuenta con aplicaciones como: Oracle, SGL server, Visual Studio, Enterprise Architect, Linux, Windows Server, Autocad, Inventor.

Laboratorio CAD (A412)
Laboratorio especializado para trabajo en diseño, salud pública y análisis cualitativo, se cuenta con aplicaciones tales como: 3d Max, Autocad, Mudbox, Inventor, Nvivo, Visio y Project.

Laboratorio de Modelamiento (A413)
Laboratorio especializado en la toma de decisiones empresariales y simulación, se cuenta con aplicaciones tales como: Matlab, Winqsb, Visio, Project y Anaconda.

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN