conferencistas

La UMB recibe a estudiantes de Chile y Argentina.

Estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Chile, Ximena Alejandra León y Cristóbal Alfonso Novoa.

Dentro de la iniciativa de intercambio Académico Internacional, la Universidad Manuela Beltrán ha recibido en los últimos cinco años a más de 59 estudiantes de todo el mundo, logrando de tal manera, consolidar en sus estudiosos extranjeros una segunda lengua y una visión más completa e incluyente de acuerdo a su disciplina; en donde la diversidad sin lugar a dudas enriquece el proceso educativo.

Por ello, durante el segundo semestre académico de 2017, la UMB da la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Chile, Ximena Alejandra León y Cristóbal Alfonso Novoa del programa de Terapia Ocupacional y al estudiante Rodrigo Leonardo Ruiz de Argentina de la especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos.

Es evidente que tener una experiencia educativa internacional es un valor agregado para los estudiantes que se animan a hacerlo, pues a través de esta descubren nuevos modelos educativos, conocen otra cultura e idioma en algunos casos y comparten con nuevos docentes y estudiantes que sin duda generan un aporte relevante en su educación. "La formación educativa de las dos instituciones nos demuestra los diferentes lineamientos y paradigmas que se implementan en cada uno de los programas académicos, en este caso de la UMB resaltó el abordaje sobre las Terapias Alternativas como valor agregado en su ejercicio de formación, ya que en Chile no se aplica". Destacó Ximena Alejandra León, estudiante de Terapia Ocupacional.

Este intercambio pretende, sobre todo, realzar la calidad de la enseñanza superior naciente de un dialogo entre culturas que le apuestan a vivir en una sociedad global, basada en el conocimiento, incorporando aspectos culturales y estratégicos, como también funciones de investigación y extensión, que se ven reflejadas en la oferta académica de la UMB. "escogí la Universidad Manuela Beltrán, por su gran trayectoria académica y por su cuerpo docente. En esta beca otorgada por el ICETEX, veo una oportunidad de entablar relaciones e investigaciones conjuntas entre los dos países." Acotó Rodrigo Leonardo Ruiz, argentino estudioso de la especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos.

Para finalizar, todo este accionar permite señalar que la Universidad Manuela Beltrán está orientado su formación a la creación de espacios pensados en la investigación, formación y extensión, logrando de tal manera, educar líderes de vanguardia tanto en escenarios nacionales como internacionales, en donde las fronteras entre naciones ya no son limitantes. "Yo invitó a los estudiantes chilenos a realizar esta movilidad académica aquí en la Universidad Manuela Beltrán, porque son grandes referentes educativos, por su tecnología y por sus docentes, que permiten la retroalimentación en la construcción del conocimiento, entre los diferentes modelos educativos, en este caso el chileno. Concluyó Cristóbal Alfonso Novoa del programa de Terapia Ocupacional Universidad Andrés Bello de Chile.