conferencistas

Estudiosos participan este semestre en programas de movilidad internacional.

Estudiosos manuelistas de distintos programas académicos viajaron al exterior durante este segundo semestre académico, aprovechando la iniciativa educativa de movilidad estudiantil con la que cuenta la universidad. En particular se busca un espacio de conexión en el que los estudiantes puedan descubrir y experimentar nuevos modelos educativos, nuevas culturas y se enriquezcan con nuevos conocimientos.

Frente a este contexto, la inquietud por vivir nuevos espacios académicos y nuevos modelos educativos, fueron factores determinantes y comunes entre los estudiantes de los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, Fisioterapia y Dirección y Producción de Cine y TV, quienes dan cuenta que hoy más que nunca, es importante orientar la educación superior hacia contextos internacionales, globalizando de tal manera el conocimiento. “Cursar el semestre académico en una universidad del extranjero es una oportunidad única para nosotros, el poder conocer nuevas formas de hacer Cine, nuevas formas de hacer Televisión es gratificante. De igual forma nos sitúa en otro contexto sobre cómo se está incursionando esta disciplina en un país tan significativo como es Chile dentro de la Universidad Valparaíso. ” Acotó el estudiante de VII semestre de y Dirección y Producción de Cine y TV, Jorge Andrés Gómez.

En este sentido, gracias a las políticas de internacionalización de la UMB, se han posibilitado acciones articuladas y con énfasis en investigación, desarrollo tecnológico e innovación que establecen una movilidad que busca fortalecer los procesos formativos entre instituciones, así lo esbozo Leonardo Fabián Hernandez, estudiante de Ingenieria de Software de la UMB. “Realizar este intercambio para mi significa empalmar mi modelo educativo con otros extranjeros de tal forma que me permita definir e influenciar experiencias investigativas y de apoyo con la Universidad de Sao Paulo Brasil frente a mi rol como estudiante de la Universidad Manuela Beltrán, creando un ecosistema muy sociable entre universidades.”

Todas estas experiencias valoran en un gran sentido el accionar de la UMB, para muchos estudiosos esta oportunidad les permite adoptar una línea de investigación que no esperaban y otros afianzan aún más su pasión por su programa y carrera profesional. Lo importante de todo ello es que la Universidad Manuela Beltrán se está convirtiendo en protagonista en temas de internacionalización, y es promotora en la construcción de grandes sueños manuelistas, siendo mediadora y facilitadora en procesos que le permiten a los estudiantes vivir su carrera en medio de otras culturas y contextos y tener una experiencia invaluable para su carrera profesional. “La UMB es una universidad de alta calidad, tiene una imagen positiva a nivel internacional por sus relaciones con instituciones internacionales de alto reconocimiento.” Explicó Zaira Agudelo Carrillo del programa de Fisioterapia.

Por último, Felicitamos a nuestros siete estudiosos manuelistas que están viviendo una experiencia inolvidable en diferentes países de Latino América:

Leidy Camila Gaitán Segura

Ingeniería Ambiental