Arrow
Arrow
Slider

conferencistas


Comisión Japonesa Visita la UMB Bucaramanga

El pasado viernes 24 de marzo se llevó a cabo la visita de una comisión de expertos japoneses, representantes de la marca de simulación clínica KOKEN, marca desarrolladora de simuladores pacientes y 3B SCIENTIFIC en modelos anatómicos; simuladores y modelos con las mejores características y realismo del Mundo. Enfocados en modelos para las áreas de Enfermería, Medicina, Ginecobstetricia, Pediatría, APH, Endoscopia, Radiología, Ecografía, Fisioterapia, Psicología entre otros. 

Esta actividad recibió a Mrs. JUNKO IESAKI y Mr. NAOYA TAKEUCHI, quienes realizaron una conferencia sobre “Simulación Clínica” que contó con el apoyo de la egresada del programa de Ingeniería Biomédica, Roxana Sandoval Gutiérrez, el Director del Departamento de Marketing y Publicidad Juan Carlos Fajardo y el Líder de Comunicaciones Ing. Pedro Rodríguez del Grupo Empresarial  La Muela S.A.S. 

Así mismo se contó con la participación de la Fundación MEIS con sus representantes,  Ingeniero Jairo Enrique Santos, Director Ejecutivo, la  también egresada del programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán y Coordinadora y apoyo logístico Paola Barajas  y el Ingeniero Fabian Suarez Director Administrativo y logístico. Durante la actividad Mrs. JUNKO y Mr. NAOYA explicaron los avances tecnológicos que ha tenido la simulación clínica en Japón y la posibilidad de que los estudiosos aprendan con realidad simulada todos los procesos que después aplicarán en sus pacientes. 

Algunos participantes (hombres y mujeres) tuvieron la oportunidad de tener un traje de simulación de embarazo, con el cual se puede vivenciar la vida y las actividades de un mujer en esta etapa, otros participantes interactuaron con el simulador de un bebe con su peso, características y tamaño real. Al finalizar la actividad contaron a todos los participantes la experiencia de tener estos simuladores y su experiencia personal en este tiempo. 

En  la actividad se vincularon coordinadores de programa, estudiosos  y docentes de los programas Ingeniería Biomédica, Fisioterapia, Enfermería y Psicología.

VIGILADA MINEDUCACIÓN