conferencistas

¡Todo listo para la visita de la Universidad de Texas a la UMB!

Universidad Manuela Beltrán recibe a docentes y estudiantes de la Universidad de Texas.

Bogotá, marzo de 2017. Como parte de la agenda académica de investigación e internacionalización de la Universidad Manuela Beltrán, 18 miembros de la comunidad académica del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos, visitarán el campus de Bogotá el próximo lunes 13 de marzo.

La visita se llevará a cabo dentro del marco de la Jornada de Inmersión Académica y Cultural en la Facultad de Salud de la Universidad Manuela Beltrán donde un grupo de 16 estudiantes de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y terapia respiratoria de la Universidad de Texas, visitarán diferentes espacios académicos y clínicos bajo la supervisión del Dr. David Henzi, (Decano) y del Dr. Rubén Restrepo, Profesor de Atención Respiratoria.

Dentro de la agenda se encuentran programadas tres importantes conferencias, en donde los asistentes podrán usar el HashTag en redes sociales #FromTexasToUMB para compartir fotos, videos y momentos interesantes de la visita;

• Proyección laboral del profesional de la salud en E.E.U.U.

Día: Lunes 13 de marzo

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Central UMB

• Identificación del perfil ideal para una respiración mecánica – Experiencias con un modelo animal

Día: Lunes 13 de marzo

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Cine y TV

• Proyección laboral del profesional de la salud en E.E.U.U.

Día: Martes 14 de marzo

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio Central UMB

Transmisión por Facebook Live desde nuestro FanPage

@ManuelaBeltranUniversidad

Cabe resaltar que la presencia de los representantes de la Universidad de Texas se logra gracias al Memorando de Entendimiento firmado por las dos instituciones el pasado 29 de febrero de 2016.

La UMB permanentemente busca la participación de académicos e investigadores de otros países que comparten sus saberes y apoyan el ejercicio académico de nuestra institución; estas relaciones académicas se realizan con el objetivo de crear convenios con universidades de alta calidad que propicien el desarrollo conjunto de la docencia y la investigación.

Para el departamento de internacionalización, esta visita se suma a los convenios que la UMB tiene con diferentes instituciones a nivel mundial y se espera para 2017 contar con aproximadamente 75 convenios internacionales.