Fecha
Fecha de Inicio
6 de Agosto de 2018
Sede
Sede
Bogotá
Modalidad
Modalidad
Virtual
Duración
Intensidad Horaria
120 Horas
Ciudad
Ciudad
Bogotá

Objetivo del diplomado

Profundizar en los aspectos clínicos – patológicos, que respaldan la intervención del profesional del área de la salud en el manejo integral del paciente neonatal y pediátrico en cuidado intensivo.

Público Objetivo

Profesionales del área de la salud: Médicos, Especialistas, Cuidadores respiratorios, Enfermeros (as).

Habilidades y Competencias

  • Conoce los conceptos básicos de la neumología neonatal y pediátrica y comprende las implicaciones fisiopatológicas de cualquier alteración respiratoria.
  • Correlaciona de forma adecuada y precisa los conceptos de farmacología dentro del contexto de cada patología desde el mecanismo de acción de cada fármaco.
  • Aplica los lineamientos de la reanimación neonatal y pediátrica, teniendo claro el equipo a utilizar, el momento de intervención.
  • Reconoce los procedimientos relacionados con el cuidado crítico neonatal y pediátrico de alta complejidad en las áreas de diagnóstico, tratamiento y recuperación dentro de la Unidades de Cuidado Intensivo.

Otros Aspectos

El Cuidado Crítico cardiorrespiratorio ha sido considerado dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo un aspecto fundamental en la recuperación de los pacientes neonatales y pediátricos. El conocimiento de la fisiología cardiorrespiratoria, la patología, las pruebas diagnósticas, el monitoreo gráfico, las estrategias ventilatorias, la adaptación neonatal, entre otros, son aspectos relevantes en la intervención terapéutica del equipo interdisciplinario que labora en las Unidades de Cuidado Intensivo neonatal y pediátrico. Por lo anterior, la Universidad Manuela Beltrán plantea dentro del Diplomado una amplia fundamentación que le permitirá al profesional contribuir al diagnóstico, tratamiento y recuperación del paciente crítico.

 

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN