Fecha
Fecha de Inicio
18 de Octubre de 2018
Sede
Sede
Bogotá
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Intensidad Horaria
120 Horas
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C.

Descripción y Objetivo

Brindar a los participantes conocimientos y estrategias fundamentales para potencializar el máximo desarrollo de niños y niñas, a través de experiencias que les permitan las bases necesarias para el aprendizaje escolar

Público Objetivo

Estudiantes o profesionales de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Educación, Psicología y en general para todas aquellas personas interesadas en el desarrollo infantil y el aprendizaje.

Módulos

Módulo 1: Conceptualización entorno al Neurodesarrollo y Aprendizaje

Desarrollo, anatomia y fisiologia del s.n.c

Neurodesarrollo y aprendizaje

Desarrollo sensorial y motricidad gruesa

Desarrollo motor fino y perceptual

Desarrollo del lenguaje y  pensamiento

Desarrollo adaptativo y social

Aprendizaje

Módulo 2: Trastornos mas Comunes en el Proceso Madurativo y de Aprendizaje

El aprendizaje: una vision desde lo sensorial

Enfermedades neuropediatrícas asociadas al aprendizaje

Neuropsicología y cognición

Trastornos mas comunes en salud mental en la infancia que afecta el proceso de aprendizaje

Trastornos del proceso de aprendizaje

Módulo 3: Aprendizaje y Tendencias Conceptuales aaaaaaaaaaaaaaaa

Juego y estimulación aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Terapias alternativas  aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bases de la comunicación aumentativa y alternativa

Reflexiones en torno a la instigación escolar

Ergonomía en el aula

Tics y aprendizaje

Facilitadores y barreras del proceso de aprendizaje en el contexto familiar

Módulo 4: Perspectivas Interdisciplinares frente a la Estimulación y el Aprendizaje

Fonoaudiologia en el escenario de la estimulación y aprendizaje

Retos de la intervención de to en salud mental  y en el contexto comunitario

Musicoterapia

Diversidad e interculturalidad en la educación incluyente

Habilidades de Competencias

Al culminar el diplomado, el estudiante estará en capacidad de:

  • Comprender temas básicos del desarrollo en el niño y aprendizaje.
  • Establecer relación entre los conocimientos adquiridos acerca del desarrollo del ciclo vital.
  • Conocer las principales dificultades en el proceso de aprendizaje.
  • Identificar estrategias que permitan generar intervenciones integrales, ajustadas a las necesidades de niños y niñas.

Docentes

Sandra Tejada 
Terapeuta Ocupacional. Esp. en orientación educativa y familiar, con amplia formación en el ámbito educativo.

Johana Arango
Terapeuta Ocupacional. Magister en Educación con amplia experiencia en el ámbito educativo

Angélica Alarcón
Terapeuta Ocupacional. Magister en Neurociencias con amplia experiencia en investigación e infancia

Tatiana Solarte
Terapeuta Ocupacional. Integradora Sensorial con amplia experiencia en infancia

Amanda Rubiano

Terapeuta Ocupacional. Especialista en Administración en Salud Pública.  Magister en Musicoterapia Con amplia experiencia en Infancia

Conferencistas con formación y amplia experiencia en evaluación e intervención en infancia y procesos de aprendizaje

 

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN