nombre_diplomado

Tel. (1) 5460600 Ext 2310/1386
educacion.continua@umb.edu.co

Descripción y Objetivo

Objetivo General: Brindar al participante conceptos, herramientas cuantitativas y esquemas prácticos, que le permitan tomar decisiones efectivas en la gestión de las operaciones mediante la comprensión de la Planificación, Programación y Control de las operaciones de producción y logística, a través del estudio de los principales modelos y desarrollo de los mismos a través del Microsoft Excel.

Objetivos específicos:

• Entregar al participante conceptos base de Administración de Producción y logística.
  • Proporcionar los elementos teórico-prácticos de los Sistemas de Producción y su relación con la Planificación estratégica de las Operaciones.
  • Construcción por parte de los participantes de modelos para la solución de situaciones-problema.

Fomentar en el participante el análisis de datos y la posterior toma de decisiones efectivas.

Público Objetivo

La Universidad Manuela Beltrán, oferta el Diplomado Gestión Estratégica de Operaciones bajo la modalidad virtual y como opción de Grado para los estudiosos del Programa de Ingeniería Industrial (UMB), y para el público en general que desee profundizar sus conocimientos en el área producción y logística con un enfoque estratégico para la toma de decisiones.

Este diplomado está orientado a personas que se desempeñan en el área de producción y logística o afines, gerentes, directores, coordinadores, supervisores, encargados de planificar, organizar, ejecutar o realizar control, de los procesos de producción y áreas de despacho; que requieren de actualización sobre temas pertinentes, así como a profesionales de Ingeniería Industrial, administración de empresas o administración logística, técnicos o tecnólogos que están interesados en ampliar o completar su formación.

La modalidad virtual le permite al estudiante realizarlo desde cualquier lugar dentro o fuera de Colombia, garantizando el aprendizaje, a través de los altos estándares de calidad de la educación virtual de la Universidad Manuela Beltrán.

Habilidades y Competencias

• Diseña y construye escenarios dentro de la planeación estratégica de la producción y la logística
  • Estructura modelos de producción y logística plasmando las variables que describan el contexto de la organización.
  • Programa y establece el orden lógico de los recursos y las variables teniendo en cuenta las limitantes de la organización y las herramientas tecnológicas existentes.
  • Reconoce los diferentes modelos para la gestión logística y de producción y su aplicación real en la industria.
  • Desarrolla y formula los modelos propuestos, en Microsoft Excel logrando entender profundamente su funcionamiento y las variables que lo componen.
  • Genera el uso rápido, dinámico y periódico de los modelos en la gestión empresarial.
  • Identifica las variables suficientes con las que cada organización cuenta para el uso y desarrollo de los modelos.

Interpreta, analiza y toma decisiones a partir de escenarios sobre la información obtenida.

Docentes / Conferencista

Docentes expertos en producción y logística de UMB VIRTUAL. Los docentes encargados del diplomado cuentan con  amplia trayectoria en formación en producción y logística.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto