Fecha
Fecha de Inicio
16 de Octubre de 2018
Sede
Sede
Bogotá
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Intensidad Horaria
120 Horas
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C.

Objetivo del diplomado

Contribuir con la formación en el área del deporte y la actividad física, mediante la evaluación y prescripción del ejercicio de manera personalizada, teniendo en cuenta las características individuales, que permitan intervenir el ser humano como un ente sistemático en la preparación del ejercicio.

Apoyar el proceso de formación de los profesionales de Fisioterapia y otras profesiones afines, que busquen complementar su formación en esta área, con programas académicos de calidad en ejercicio físico, fitness y salud.

Fortalecer el desempeño del profesional en el área de ejercicio físico encaminado al diagnóstico multidisciplinario del estado físico y la salud, la determinación de metas individualizadas, y el alcance de objetivos a través de la planificación y ejecución de programas físicos y de seguimiento sistemático como proceso de intervención integral.

Público Objetivo

Profesionales de la Salud, y profesionales afines al área, licenciados en educación física, técnicos y tecnólogos en salud y ciencias del deporte y la actividad física.

Habilidades y Competencias

El estudiante adquiere competencias para contribuir en el área del deporte y la actividad física, mediante la evaluación y prescripción del ejercicio de manera personalizada, teniendo en cuenta las características individuales, que permitan intervenir el ser humano como un ente sistemático en la preparación del ejercicio.

Docente / Conferencista

Fisioterapeutas, Especialistas en Ejercicio físico para la salud, magister en Fisioterapia de la actividad física y el deporte, nutricionistas, Médico deportólogo, expertos en técnicas específicas de entrenamiento.

 

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN