Fecha de Inicio
29 de Octubre de 2018
Intensidad Horaria

Objetivo del diplomado

Conocer las diferentes técnicas y procesos asociados a la elaboración de materiales y productos empleados en la cosmetología y en el aseo, así como la caracterización fisicoquímica de los mismos.

Público Objetivo

Dirigido a estudiantes de los últimos grados en formación secundaria, docentes, profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado de Química, Biología, Fitoquímica, áreas de la salud ingenierías y carreras afines, tecnólogos en química, amas de casa y personal de la industria en general, que deseen adquirir conocimientos en los fundamentos para la elaboración de productos de consumo como son cosméticos, productos de aseo y perfumería.

Habilidades y Competencias

• Reconocer los conceptos básicos para la elaboración de diferentes materiales de consumo a nivel cotidiano e industrial.
  • Analizar diferentes propiedades fisicoquimicas de las sustancias empleadas en la elaboracion de productos de consumo.
  • Identificar los principios y técnicas empleadas para la elaboración de cosméticos y aseo
  • Identificar los parametros y tecnicas de analisis necesarios para desarrollar un producto de consumo.
  • Desarrollar destrezas en la comercialización y ventas de productos de cosmetología y aseo.

Docente / Conferencista

Msc. Jairo Fernando Fernandez, Licenciado en Quimica, Msc. Docencia de las Ciencias. Docente Investigador

Otros Aspectos

Se reserva el derecho de modificar los horarios y de cancelar los cursos ofertados que no cuenten con el número mínimo de estudiantes requerido.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto