nombre_diplomado
Intensidad Horaria
Bogotá D.C.

Presentación y Objetivo

El participante del Diplomado en Docencia Universitaria Y Formación por Competencias de la UMB está en posibilidad de cualificar los procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel universitario desde la perspectiva de la formación por competencias.

Objetivos Específicos:

• Conocer los diferentes paradigmas y enfoques pedagógicos y educativos con el fin de adquirir elementos que permitan sustentar los procesos de formación realizados en las IES según las exigencias del mundo actual.
• Desarrollar habilidades para investigar, reflexionar y sistematizar los procesos pedagógicos del aula convirtiéndolos en insumos de aprendizaje que posibilitan el mejoramiento y la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Generar espacios para reflexionar y construir propuestas innovadoras que favorezcan la gestión y evaluación de los currículos universitarios, desde el enfoque de formación por competencias.
• Desarrollar habilidades básicas para innovar en procesos pedagógicos, incluyendo herramientas investigativas, tecnológicas o científicas.

Público Objetivo

El Diplomado en Docencia Universitaria y Formación por Competencias está dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento que deseen incursionar en la docencia en educación superior, con una visión holística del proceso educativo y sobre la base del enfoque de formación por competencias.

Conferencistas

ALEXANDER BENAVIDES
Licenciado Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño, Ingeniero Civil de la Universidad de Nariño, Magíster en Filosofía de la Universidad de Los Andes.

ALEJANDRA CASTAÑEDA
Antropología de la Universidad de Los Andes, Magíster Antropología Social de la Universidad de Los Andes.

MÓNICA VELASCO
Antropóloga Universidad Nacional de Colombia. Maestría en Ciencias Sociales con mención en sociología, Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto