Coaching_deporte

Tel. (1) 5460600 Ext 2310/1386
educacion.continua@umb.edu.co

Descripción y Objetivo

Brindar estrategias que promuevan conocimientos y aplicaciones en contextos deportivos que permitan la innovación respecto al rendimiento deportivo y la toma de decisiones

Objetivos Específicos

• Comprensión de la toma de decisiones y sus implicaciones a nivel fisiológico y cognitivo.
  • Neurocoaching y su implicación en el liderazgo y las autoinstrucciones.
  • Técnicas de relajación y activación y su aplicación en deportistas.
  • Nutrición y sus principios de aplicación en el rendimiento deportivo.
  • Manejo del dolor y principio de modulación a partir de la frecuencia cardiaca VS la respiratoria.
  • Control inhibitorio su relación fisiológica y la toma de decisiones.

Público Objetivo

Psicólogos en formación, Psicólogos, entrenadores deportivos, deportistas, profesionales y Licenciados del deporte, administradores deportivos, dirigentes deportivos y estudiantes de programas a fines al deporte y la salud.

Habilidades y Competencias

El participante al finalizar el diplomado está en capacidad de:

• Aplicar técnicas que permitan el autoinstruccionamiento en contextos deportivos
  • Favorecer de manera integral el rendimiento deportivo a partir de sólidos conocimientos en psicología del deporte, fisiología, neurociencia y coaching deportivo
  • Interpretar contextos deportivos y tomar decisiones precisar de acuerdo a la evaluación de riesgo y ganancia

Docentes / Conferencista

Denisse Matiz Herrera
Profesional en Ciencias del Deporte – Psicologa – Esp. Docencia e Investigación – Mag. Educación. Docente Universitaria – Entrenadora Deportiva.

Iveth Magaly Sánchez
Psicóloga – Esp. Psicología del Deporte. Docente Universitaria.

Aura Julieth Saba
Nutricionista Dietista. Docente Universitario – Nutricionista del Deporte

Santiago Brand Ortíz
Psicologo – Esp. Psicología Clínica y Psicología del Deporte. Miembro del Equipo Docente de Brain Science. Coordinador del Laboratorio de Neurociencias de COLDEPORTES Nacional. Docente Biofeedback de la Especialización Psicología del Deporte y El Ejercicio Universidad El Bosque. Terapeuta Biofeedback & Neurofeedback.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto