nombre_diplomado
Nombre del Curso
Curso Soporte Vital Básico y Avanzado BLS/ACLS
Sede
Sede
Bogotá
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Intensidad Horaria
16 Horas Prácticas
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C.
Datos de contacto

Universidad Manuela Beltrán
Coordinación de Educación Continua
Av. Circunvalar N° 60 – 00, Bogotá
Tel. (1) 5460600 Ext 2310/1386
educacion.continua@umb.edu.co

Información Importante

El Inicio del Curso esta sujeto a cupos.

Horarios: Curso BLS: 24 de Febrero de 2017 - 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Curso ACLS: 24 de Febrero de 2017 - 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado - 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Público Objetivo

Médicos, enfermeros, terapeutas cardiorrespiratorio, fisioterapeutas, odontólogos, gerontólogos, técnicos en urgencias médicas, técnicos en atención pre hospitalaria, estudiantes de enfermería, medicina y ciencias de la salud, y/o profesionales de la salud que participan en el manejo del paro cardiorrespiratorio y otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye el personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de emergencias.

Objetivo del curso

Preparar y certificar a los profesionales de la salud, acerca del manejo básico y avanzado de pacientes en situación de emergencia cardiorrespiratoria, tomando como base los lineamientos de la American Heart Association (AHA) guías de 2010 y Actualizaciones del año 2015, mediante la aplicación de situaciones de salud simulados y controlados que permiten al personal actuar y realizar una RCP de alta calidad con la comunicación del equipo, los sistemas de atención y los cuidados inmediatos pos-paro cardíaco. El curso de SVCA/ACLS también incluye información sobre el manejo de la vía aérea y farmacología.

Docentes

En la UMB, recibes una educación de alta calidad gracias al alto nivel posgradual de nuestros docentes y conferencistas invitados. ¡Conócelos!

Instructores capacitados por la AHA BLS y ACLS

Erika Rocio Vera
Médico General de la Fundación Universitaria San Martín Bogotá, Especialista en Auditoría Médica de la Universidad Santo Tomás, Aspirante a Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. 9 años de experiencia en consulta externa y en urgencias pediátricas.
​Pablo Andrés López B
Médico cirujano de la Universidad Nacional aspirante a Magister en ciencias – farmacología de la Universidad Nacional con amplia experiencia en área de urgencias y reanimación en hospitales de alto nivel de complejidad, con conocimiento en reanimación básica y avanzada y experiencia en docencia universitaria en ciencias básicas anatomía y fisiología.
Lady Rocio Quimbayo
Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A con preparación en el cuidado integral y humanizado a nivel Clínico, comunitario e investigativo en todos los ciclos vitales del ser humano: materno Infantil; Niño y Joven; adulto y Anciano. Candidata a Magister en Educación de la Universidad Santo Tomas de Aquino. Experiencia Clínica en el área obstétrica de bajo y alto riesgo, experiencia en manejo de tratamiento en pacientes oncológico. Rescatista e Instructora de Brigada en atención en emergencias y desastres.
Diego Carrillo Ávila
Médico cirujano de la universidad del Rosario con experiencia en el campo de consulta prioritaria y de urgencias, con conocimiento en reanimación básica y avanzada. Además con experiencia en área docencia universitaria en el área de ciencias básicas, anatomía y fisiología.
​July Paola Romero
Profesional de enfermera de la Universidad de Cundinamarca, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada, con experiencia en diferentes áreas del saber; Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Unidades de Cardiología, Neumología, Urgencias y Docencia, desempeñadas durante 7 años. Con manejo de pacientes durante sus etapas evolutivas de la vida, lactante, niño y adulto.
Pre-Inscríbete
Políticas de privacidad
Acepto
Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.
AceptoNo Acepto
NO OLVIDES completar todos los pasos de la inscripción

VIGILADA MINEDUCACIÓN