Ingeniería Electrónica
Título que otorga
Título que otorga
Ingeniero electrónico
Sede
Sede
Cajicá
Facultad
Facultad
Ingeniería
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
10 Semestres
Snies
SNIES
21363
Ciudad
Ciudad
Cajicá, Cundinamarca
Resolución
Resolución
Res 4186
Vig: 20/04/12-20/04/19

Conoce el Programa de Ingeniería Electrónica



¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Ingeniería Electrónica!


Descripción del Programa

La Ingeniería Electrónica es una disciplina que desarrolla y aplica los conocimientos de la ingeniería en las áreas de: robótica, control y automatización industrial y las telecomunicaciones para la implementación de tecnologías que respondan activamente a las necesidades y cambios que requieren los distintos sectores productivos. El estudiante de Ingeniería Electrónica de la UMB, tiene la oportunidad de aprender – haciendo, gracias a una amplia formación en diversas áreas de esta disciplina a través de laboratorios académicos especializados, que, junto a las prácticas profesionales, le permitirá obtener experiencias en su campo profesional. Además, podrá conocer otras culturas y afianzar una segunda lengua durante su intercambio con universidades en el ámbito internacional.

Perfil Profesional

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Manuela Beltrán es una persona capaz de contribuir a la sociedad colombiana y mundial proporcionando soluciones para el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento, innovación tecnológica e investigativa en las líneas de profundización de control, automatización y robótica; también en la línea de profundización en tecnologías de información y comunicaciones TIC.

Perfil Ocupacional

El ingeniero Electrónico de la Universidad Manuela Beltrán tiene competencias para proyectar, diseñar, instalar y mantener sistemas analógicos y digitales, a través de una formación integral. De igual forma, se propende generar las competencias para la administración, gestión de consultoría, interventoría, transferencia de conocimiento y la innovación de tecnologías con notable dominio de las líneas de profundización: Control y automatización, robótica y TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Investigaciones

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN