Palabras del señor Rector Dr. Alberto Cadena Angarita

La Universidad Manuela Beltrán está fielmente identificada con sus principios fundadores de formar buenos ciudadanos, que tengan los conocimientos y valores que les permitan servir a la sociedad, liderando los cambios que sean necesarios para lograr un mundo más justo, más solidario, más sustentable, dentro de un contexto muy global. Se trata de formar profesionales creativos, con espíritu investigativo, que contribuyan con su talento y esfuerzo al desarrollo social, ambiental, económico y científico de la región y del país.

Invitamos a los estudiosos a vincularse a esta gran familia académica en la cual encontrarán un ambiente abierto, democrático, respetuoso de las diferentes formas del pensamiento y propicio para lograr su crecimiento, en donde la cultura, el deporte, la recreación, la multiculturalidad de la movilidad y el acceso a las tecnologías más modernas, les brindan espacios para un desarrollo humano integral.

Colombia vive una época de cambios muy profundos, en la cual la búsqueda de la paz con justicia social, la protección del ambiente, la disminución de la pobreza, la diversificación de la producción y el aumento del empleo deben ser los motores de un desarrollo económico sostenible hacia el futuro, indudablemente, la educación es la herramienta fundamental para lograrlo.

Nuestra Universidad con 40 años de historia a nivel nacional y con 20 años de servicio en Santander, tiene muy claro el compromiso de contribuir a lograr esas metas nacionales a través de la investigación y de programas educativos pertinentes con excelencia académica.

VIGILADA MINEDUCACIÓN