Ingeniería Industrial
Título que otorga
Título que otorga
Ingeniero Industrial
Sede
Sede
Bucaramanga
Facultad
Facultad
Ingeniería
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
10 Semestres
Snies
SNIES
54684
Ciudad
Ciudad
Bucaramanga, Santander
Resolución
Resolución
Res 10920
Vig: 01/06/16 - 01/06/23

Conoce el Programa de Ingeniería Industrial

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Ingeniería Industrial!

Descripción del programa

El objeto de estudio de la Ingeniería Industrial son los sistemas de producción industrial de bienes y servicios. Estudia la forma de organizar los recursos físicos y humanos para la transformación de materias primas en productos y servicios.

La UMB forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente empresas productoras de bienes y/o servicios.

Perfil profesional

El Ingeniero Industrial de la UMB tiene un perfil gerencial y está capacitado para liderar, coordinar y optimizar eficientemente las diferentes áreas que componen un sistema empresarial (producción, calidad, finanzas, administración, gestión humana, mercadeo, negocios internacionales, logística e investigación y desarrollo), con una visión integral prospectiva y globalizada.

Investigaciones

Desarrollo empresarial sostenible: Desarrolla modelos, teorías y sistemas que permitan al sector empresarial adaptarse a los nuevos retos del cambio climático a través del uso de tecnologías blandas y tecnologías duras.

Gestión gerencial: Desarrolla herramientas gerenciales mediante la estructuración de teorías y análisis sectoriales.

Emprendimiento: Acompaña el Desarrollo de Ideas de Negocio mediante la aplicación de teorías y modelos administrativos que permitan la creación de empresas competitivas.

Ambiente y desarrollo sostenible: Desarrolla estrategias de Conservación de Ecosistemas Ambientales y Recursos Naturales

Desarrollos tecnológicos, Aprovechamiento de Residuos y Fuentes Alternas de Energía: Desarrolla estrategias para el aprovechamiento y uso de co-productos (residuos) que puedan servir como materia prima dentro de su ciclo de vida para la elaboración de un producto secundario.

Pre-Inscríbete
Políticas de privacidad
Acepto
Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.
AceptoNo Acepto
NO OLVIDES completar todos los pasos de la inscripción

VIGILADA MINEDUCACIÓN