Fisioterapia
Título que otorga
Título que otorga
Profesional en Fisioterapia
Sede
Sede
Bucaramanga
Facultad
Facultad
Salud
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
9 Semestres
Snies
SNIES
54237
Ciudad
Ciudad
Bucaramanga, Santander
Resolución
Resolución
Res 3059
Vig: 07/03/14 - 07/03/21

Conoce el Programa de Fisioterapia

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Fisioterapia!

Descripción del programa

El Programa de Fisioterapia cuenta con ACREDITACION DE ALTA CALIDAD mediante la Resolución 19164 del 30 de Septiembre de 2016 emitida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La Fisioterapia ha sido definida como el estudio del movimiento corporal humano para facilitar el desarrollo del proceso de vida del hombre como ser individual y colectivo, en su núcleo familiar y social. En Colombia está reconocida como una profesión de nivel universitario, distinguida en el ámbito nacional e internacional. Estos elementos se presentan en la Ley 528 de 1999 y el decreto 917 de 2001.

Perfil profesional

El Fisioterapeuta de la UMB es un profesional liberal del área de la salud, que se encarga de estudiar, comprender, mantener y restablecer el movimiento corporal humano con una visión holística, asumiendo las diferentes etapas y circunstancias de la vida del hombre, buscando contribuir con ellos a su bienestar, según sus intereses y expectativas.

Investigaciones

El Programa de Fisioterapia de la UMB Seccional Bucaramanga cuenta con el Grupo de Investigación “Salud, Rehabilitación y Trabajo, SARET”, el cual brinda soporte al proceso investigativo desarrollado en el programa con el objetivo de generar nuevo conocimiento en las diferentes áreas de la salud en pro de la calidad de vida de la comunidad.

Desarrolla sus proyectos investigativos a partir de 2 líneas:

Movimiento Corporal Humano: Direcciona proyectos enfocados al entendimiento, comprensión, abordaje e intervención del movimiento corporal.

Terapias Alternativas: el cual busca sustentar científicamente la aplicación de las terapias alternativas como coadyuvantes en la intervención de las alteraciones del cuerpo humano, a través de sus diferentes terapéuticas, con el fin de encontrar opciones de intervención que aporten al quehacer profesional.

Pre-Inscríbete
Políticas de privacidad
Acepto
Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.
AceptoNo Acepto
NO OLVIDES completar todos los pasos de la inscripción

VIGILADA MINEDUCACIÓN