Especialización en psicopedagogía especial
Título que otorga
Título que otorga
Especialista en Psicopedagogía Especial
Sede
Sede
Bucaramanga
Facultad
Facultad
Escuela de Posgrados
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
2 Semestres
Snies
SNIES
54247
Ciudad
Ciudad
Bucaramanga, Santander
Resolución
Resolución
Res 7520
Vig: 31/08/10 - 31/08/17

Descripción del programa

El Especialista en Psicopedagogía Especial se podrá desempeñar como:

  • Evaluador con habilidades y destrezas para detectar oportunamente a personas con necesidades educativas especiales en diferentes contextos en el que se encuentre.
  • Profesional capaz de estructurar intervenciones relacionales que proporcionen miradas integrales de las personas en condiciones especiales.
  • Líder en el diseño, implementación y evaluación proyectos de carácter pedagógico y social que permitan la inclusión a la sociedad de las personas con necesidades educativas.
  • Gestor de espacios psicopedagógicos que propicien la conexión de aprendizajes teórico–prácticos, con estrategias innovadoras que favorezcan el desarrollo integral de las personas en condiciones de discapacidad.

Perfil profesional

El programa se enfatiza en la atención integral de los alumnos a partir de un conocimiento profundo de sus particularidades individuales y las de su entorno, que han de servir de base para la elaboración de estrategias individuales y colectivas de intervención, capaces de satisfacer los requerimientos de usuarios en educación regular y/o con necesidades educativas. Salud Integral, equipos interdisciplinarios de entidades de salud y educación para la atención integral de los usuarios con desfases en desarrollo o alteraciones en los procesos de cognición, lenguaje, motrices, de senso - percepción y otros que requieran de profesionales de la salud.

Pre-Inscríbete
Políticas de privacidad
Acepto
Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.
AceptoNo Acepto
NO OLVIDES completar todos los pasos de la inscripción

VIGILADA MINEDUCACIÓN