Preguntas Frecuentes

La primera Acreditación Institucional se da generalmente por 4 años y es renovable cada vez que caduca.

La respuesta de la Acreditación la dan en apróximadamente 12 meses, que es el tiempo que dura el proceso; sin embargo, este tiempo está supeditado a los trámites administrativos del Min Educación y del CNA.

Estamos en la primera etapa de la Acreditación que es la presentación voluntaria de la comunidad manuelista ante el Min Educación - CNA y estamos esperando la segunda etapa que es la visita del CNA.

El precio de la matrícula no va a subir con la Acreditación, tendrás más beneficios y oportunidades, sin incrementar el valor de la matrícula.

• Mayor acceso a los recursos económicos que ofrece el Estado para tu educación.
  • Más oportunidades en el mundo laboral.
  • Mayor posicionamiento en tu disciplina profesional.
  • Acceso a más fuentes de financiación para intercambios internacionales.
  • Mayor acceso a programas de doble titulación en universidades internacionales.
  • Mayor participación en intercambio cultural, artístico y académico a nivel nacional e internacional.
  • Más opciones de aplicación a becas internacionales.

Si, con la Acreditación ampliaremos la posibilidad de tener más convenios internacionales con universidades, asociaciones profesionales y centros de investigación alrededor del mundo.

El Consejo Nacional de Acreditación –CNA- está conformado por expertos académicos de universidades colombianas públicas y privadas.

El proceso de Acreditación califica por igual a todas nuestras sedes El CNA analiza cada sede institucional de acuerdo a su actividad y complejidad para realizar su valoración.

• Misión y proyecto institucional.
  • Estudiantes de la Institución.
  • Profesores de la Institución.
  • Procesos académicos.
  • Visibilidad Nacional e Internacional.
  • Investigación.
  • Pertinencia e impacto social.
  • Autoevaluación y autorregulación.
  • Organización, gestión y administración.
  • Bienestar institucional.
  • Planta física y recursos de apoyo académico.
  • Recursos financieros.

Si no nos otorgan la Acreditación en esta primera oportunidad la Universidad volverá a aplicar y el proceso comenzará nuevamente.

Como funcionario de la UMB harás parte del selecto grupo de colaboradores de las 36 universidades acreditadas en Colombia.

Todos los egresados gozan de los beneficios de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.

No, es un proceso voluntario que deciden emprender las instituciones educativas.

Sí, las Universidades públicas y privadas, más las que son técnicas y tecnológicas son acreditables.

Sí, con la Acreditación Institucional haremos parte del selecto grupo de las 36 instituciones acreditadas en el país.

El Ministerio de Educación Nacional puede venir durante los meses de junio y julio, lo que debemos garantizar es que haya actividad académica. Por ejemplo: Cursos intersemestrales.

¿Sabías Qué?

PlayPause