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El CNA cuenta con unos lineamientos para orientar el proceder de los integrantes de las IES y de los pares académicos en los procesos de evaluación para la acreditación de alta calidad. En ellos, se plantea un modelo que parte de unos principios, reflejo de los valores que —se asume— deben guiar el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, propias de la educación superior: universalidad, integridad, equidad, idoneidad, responsabilidad, coherencia, transparencia, pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

Con esa base axiológica, el CNA formula 12 factores, cada uno de los cuales agrupa una serie de características que deben ser consideradas en la autoevaluación:

Factor 1. Misión y proyecto institucional

Factor 2. Estudiantes

Factor 3. Profesores

Factor 4. Procesos académicos

Factor 5. Visibilidad Nacional e Internacional

Factor 6. Investigación

Factor 7. Pertinencia e impacto social

Factor 8. Autoevaluación y autorregulación

Factor 9. Organización, gestión y administración

Factor 10. Bienestar institucional

Factor 11. Planta física y recursos de apoyo académico

Factor 12. Recursos financieros

¿Sabías Qué?

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